Desalinizadoras

La desalinización es un proceso para eliminar la sal contenida en el agua de mar o salobre, obteniendo agua dulce. Existen diversos procesos para realizar esta purificación, algunas plantas usan destilación, la cual consiste en calentar el agua concentrada de sales hasta evaporarla, posteriormente la condensan y obtienen el agua libre de sal.

Otro método es el uso de plantas de osmosis inversa, en donde se hace pasar el agua salada ejerciendo alta presión en la columna de alimentación, logrando así la separación de sales con el uso de membranas semipermeables, las cuales impiden el paso de sales, obteniendo así agua libre de sales (agua permeada), este proceso es el más utilizado.

Beneficios

  • Acceso continuo a agua potable: garantizando agua salobre de calidad incluso en zonas de difícil acceso a fuentes naturales.
  • Tecnología eficiente y sostenible: utilizando equipos de bajo consumo energético y con sistemas de recuperación de agua que minimizan el impacto ambiental.
  • Eliminar ahorro en costos a largo plazo

Los escases de agua es un problema que impacta en todo el mundo, es por ello que se han desarrollado alternativas para la potabilización de agua, una de ellas es la desalinización, ya que en el mundo hay un porcentaje muy elevado de agua de mar, resultando un proceso efectivo de la potabilización de la misma.

En Sistemas Hidráulicos Aqua, ofrecemos soluciones avanzadas en desalinizadoras de agua de mar, sistemas diseñados para transformar el agua salada en agua dulce apta para consumo humano, agrícola e industrial, utilizando tecnología de punta como osmosis inversa.

Concreta una cita

Te invitamos a completar este formualrio, con tus datos nuestro equipo de especialistas se comunicará a la brevedad.